viernes, 27 de febrero de 2009

The Sword and the sorcerer


Fue (ya fue) en mi cumpleaños numero 12, cuando las salas de cine no eran multisalas, el concepto de nachos, ice, combos y los uniformes en los empleados eran una hipótesis en la mente de un mercadólogo naciente. El cine era el Brasil y Copacabana sobre Av. Acoxpa en donde actualmente hay un antro y la matriz de una cadena de taquerías cristianas que empezó ahí exactamente, fuera del cine, en un puestito metálico de tacos de cabeza y tripa.

Llegue con mi papá a ver mi primera película clasificación C (antes eran muy estrictos en este tema), la película: La Espada y el Hechicero (1982) de Albert Pyun ¿? con la actuación estelarísima de Lee Horsley¿?,¡Ah si!, apareció en un especial de Lynda Carter en E! true Hollywood Story... y según su ficha actuó en el 2003 en la película Desmembered... de cualquier modo entramos al cinito con muchas espectativas por la clasificación, por la compañía, por las palomitas y por mi muy marcada preferencia por las películas oscuras-medievales-fantásticas. Resultado: Un par de pesadillas, mas amor por las películas de espaditas, hachas, dragones, hechiceros y doncellas (sobre todo); una idealización barbara por las imagenes que dejo dicha experiencia y a la fecha una búsqueda sin cuartel de una versión decente en DVD.

Entre el común de los mortales podría considerarse esta una película de culto o incluso de las llamadas "Clase B" y la mayoría de los ávidos consumidores de carteleras principales no mantienen en la memoria este tipo de títulos; es por esto que el filme es de esos que nadie reedito, remasterizó, ni re...nada y se encontrara a estas alturas, en el olvido en algún estante de algún lugar si es que se le encuentra. La cosa es que en la búsqueda de dicho espécimen me encontré con la noticia que el mismísimo y ahora conocido Albert Pyun, después de 27 años... si 27, se aventara la puntada de hacer la secuela de este clasicazo 100% explotable.

La línea de la casualidad es tán delgada... Nunca espere encontrar nuevas de este titulo que más que un peliculón tiene acepciones personales importantes, imágenes ideales y sueños frescos de mi temprana adolescencia, enfermona pero adolescencia. De hecho la cadena casual comenzó con Highlander, si la de Christopher Lambert con soundtrack de Queen en donde Clancy Brown (Krueger el malo) tiene un espadón parecido al del bueno de "la Espada y el... nada mas que el bueno, más cabrón, tiene tres hojas (en la espada) y además las dispara a una velocidad encabronada. O sea que Highlander detonó la búsqueda del la Espada y el Hechicero y en esta búsqueda encontré la novedad; lo "más" mejor es que se estrena a más tardar ¡a finales de este año!, se que va a ser una mamada, pero estaré en primera fila sólo para reforzar y recordar. ¡Ah! también esta en los créditos el actor original de la primera entrega el ya conocido Lee Horsley y aparece por ahí Christopher Lambert ... pero esa, es otra historia.

Paz.

4 comentarios:

  1. jaja tambien fuè mi primera clasificaciòn "adolecentes y adultos" en el cine!!! y por mas ke las buskè nunca supe algo de ella, a veces pensè ke simplemente la soñe!!
    todo un clasico de mi infancia!!!
    exijo una version decente en dvd!!

    ResponderEliminar
  2. excelente pelicula la he estado buscando y no la he podido encontrar

    ResponderEliminar
  3. Uhhh...llevo años en su busqueda, no encuentro ese titulo, ni Dragonslayer del director Mathew Robins, eso si, la saga de Rapido y Estupido hasta debajo de la puerta de mi casa la encuentro.

    ResponderEliminar
  4. GUAu!!!!!!!!!!!!!!yo a su edad ya hasta habia visto el exorsista en la version completa sin cortos que barbaros!

    ResponderEliminar