domingo, 31 de mayo de 2009

X men Origins: Wolverine


Hace unos años gracias a uno de mis compadre geeks tuve acceso a un compilado original en ingles de la zaga completa de Origins, el cual absorbi en un par de horas por cuestiones de tiempo y porque sabia no volveria a ver en un tiempo hasta que regresara con mi compa (esas cosas no se prestan). ya entonces Wolverine era un personaje grande, intenso, el antiheroe por derecho, por ojete y por poderoso. El saber que por fin despues de muchos años de guardar el secreto, este se develaba en un inmenso compilado en 3 tomos perfectamente impreso e ilustrado lo cual iba en relación directa con la calidad de la historia.

Despues de una gran espectación y de varios años de este acercamiento al comic; de un aplazamiento por influenza que parecia eterno y de una visita por demás estrategicamente necesaria por parte del protagonista-productor$$... Se estrenó X-Men Origins: Wolverine. Dirigida por Gavin Hood (Totsi -2005- Oscar como mejor película extranjera) quien heroicamente se rifa para llevar a la megapantalla una de las zagas mas esperadas dentro de la industria geek del comic mundial. Wolverine desde un inicio tenia todo para ser un éxito de taquilla; un personaje reconocido, una historia en retrospectiva tomando en cuenta X-Men, recursos económicos, visuales y tecnológicos ilimitados además de un protagonista casado y exacto para el personaje, sin olvidar una excelente ambientación, buen casting y la nostálgica aparición de Charles Xavier casi al final de la película sin ser realmente un momento entrañable e incluso necesario.

Si esta mayormente apegada a la historia original, de hecho la primera secuencia es maravillosa aunque corta, apresurada. La presentación de los creditos es perfecta y resume gran parte del desarrollo de manera detallada. Las secuencias de acción se ven forzadas en algunos puntos y de pronto hasta chafas, pero el resultado es bueno. ¡¡¡Pura Masacration!!! La aparición de otros personajes mutantes es por demás atractiva resaltando a gambito (se le extrañaba) a Cyclops y al mismo Stryker el cual demuestra que no se necesita tener poderes mutantes para ser un hijo de la....

Tal vez fué por la espectación generada y el aplazamiento en el lanzamiento, pero para mi particular punto de vista yo esperaba más, aunque si estara en mi videoteca junto a Spiderman 1, X-Men 2 y abajo de X-men III, Spiderman II, DareDevil y por supuesto de The Dark Knight.

Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario